Proponen a José Alzati para la presea de la Suprema Junta Nacional Americana.

Por: Humberto Paz

Zitácuaro, Michoacán. 26 de julio de 2018.- José Alzati Cambrón, delegado regional de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, fue propuesto para recibir el máximo galardón que otorga el H. Ayuntamiento de Zitácuaro a ciudadanos que han puesto en alto al municipio, la presea de la Suprema Junta Nacional Americana.

Alzati, michoacano de nacimiento y Zitacuarense de corazón, “Doctor Honoris Causa” en reconocimiento a su excelente desempeño y destacado liderazgo en favor de la patria y la humanidad. Maestro en Criminología por la Facultad de Estudios Profesionales y Postgrados en la Ciudad de México y Licenciado en Derecho por la Universidad Tamaulipeca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en Reynosa Tamaulipas.

El 12 de Julio de 2018, recibió el diploma por parte del Secretario de Gobernación
Alfonso Navarrete Prida, distinguido premio “AL MÉRITO EN PROCURACION JUDICIAL”, otorgado a solo 44 abogados de todo el país en el transcurso de un año. Galardón otorgado por parte del comité rector de la Institución “Día del Abogado” y de la Academia Nacional de Historia y Geografía.

Con trayectoria en la Administración Pública Federal, con más de 20 años de experiencia en varios Estados del país comprometido con la Procuración de Justicia, investigando y persiguiendo los delitos del orden Federal, proactivo, proyectista y luchador de los valores de la sociedad así como de los Derechos Humanos.

Actualmente en la Procuraduría General de la República ocupa el cargo por segunda
vez como Delegado Regional de la Policía Federal Ministerial en La Ciudad De México. (2017-2018), participando en operaciones de alto riesgo logrando importantes decomisos y capturas de objetivos prioritarios del orden Federal.

Ha sido Delegado Regional en el Distrito Federal (2013-2014), así mismo en puestos homologados en los Estados de Michoacán (2011-2013) y Tamaulipas (2008-2010) como Delegado Regional en el Estado de Michoacán de Ocampo y Delegado Regional en el Estado de Tamaulipas respectivamente. También desempeñó el cargo como Jefe de Supervisión Operativa y Logística en el Estado de Sinaloa (2006-2008) debido a la gran dedicación y empeño ha obtenido certificaciones bajo estándares y normas generales de Certificación de Gestión de la Calidad, bajo la Norma ISO 9001-2008, entre otros cargos.

Conferencista en temas del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Asesor para los protocolos de actuación de la Policía Federal Ministerial.

Preocupado por la juventud fue conferencista en diferentes Institutos Tecnológicos Superiores, así como en la Universidad Michoacana en los temas de fomento de los valores, motivando a la sociedad a construir un mejor futuro, un mejor Estado, un mejor país.

En sus más de 20 años dentro de la Procuraduría General de la República, José Alzati ha entregado grandes resultados, que lo colocan como pieza fundamental dentro de la institución, ha estado en Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán, además de recibir cursos en materia judicial por la Embajada de Estados Unidos.

El Zitacuarense, ha puesto en alto a su municipio, destacado por su alto nivel de compromiso con la sociedad, ética y responsabilidad que le ha dado a la nación en su carrera.

La presea será entregada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, el próximo 19 de agosto. En un acto que reúne a toda la clase política de Michoacán.

COMENTARIOS