Nuevamente Alfonso Martínez miente a todos los morelianos

 

Humberto Paz

Pruebas demuestran que Alfonso miente, sí está demandado por la Iglesia, se tienen los documentos que lo comprueba.

Otra vez sin el menor recato y sin ruborizarse, Alfonso Martínez Alcázar, ha mentido a los morelianos al negar que exista una demanda en su contra por parte de la Iglesia Católica. Pero los documentos demuestran lo contrario y que si esta demandado.

Luego de que la Arquidiócesis de Morelia en voz de su titular Carlos Garfias Merlos, interpusiera una demanda en contra el Ayuntamiento capitalino y el ahora presidente con licencia, Alfonso Martínez Alcázar, por el caso de despojo y doble venta del área natural protegida de la Loma de Santa María y las 70 hectarias que robo el actualmente candidato independiente para revenderlas, este último el lunes pasado en conferencia de prensa negó ante los medios de comunicación presentes que no enfrentan ni él ni el ayuntamiento un proceso de demanda, lo cual es falso, de acuerdo a documentos que obran en poder de esta redacción.

Martínez Alcazar mintió de nueva cuenta, no solo a la sociedad moreliana, sino que se burló de los medios de comunicación al asegurar que “el tema de la demanda no compete a mi persona o al ayuntamiento, sino que es un tema que involucra meramente a los dueños de los terrenos”.

Sin embargo, los documentos que integran la demanda levantada por Monseñor Garfias Merlos, claramente señalan a Martinez Alcázar y el Ayuntamiento de Morelia como parte de las 11 figuras demandadas hace unos días por el tema de la Área Natural Protegida (ANP) como las fotografía pueden constatar.

(FOTOS)

Claramente se puede apreciar que en la hoja 2 del documento donde se establecen a los demandados en los puntos 5 y 6 de la querella dice: “Al H. Ayuntamiento Constitucional de la ciudad de Morelia, Michoacán ” como punto 5 y “Al Presidente Constitucional de la ciudad de Morelia C. Ing. Alfonso de Jesús Martínez Alcázar” como punto 6.

Cabe señalar que la demanda también se extendió hacia las personas del secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata y al secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

Con lo anterior queda demostrado la facilidad con que el actualmente candidato, que pretende reelegirse, miente a la opinión pública, pero además demuestra que no le importa chocar con la Iglesia, para mantener su imagen intacta.

La actitud del alcalde con licencia, aparte de que pone de manifestó la arrogancia y prepotencia con que se maneja, desvela nuevamente la corrupción que impera en su administración.

Sin embargo, aquí las preguntas a responder serían ¿por qué el afán de Alfonso Martínez a negar no inegable? ¿por qué mentir de nueva cuenta a la gente y a los medios cuando existen todas las pruebas? y ¿por qué querer lucrar con la salud de todos al intentar privatizar y con ello fraccionar el pulmón más importante de Morelia? Las preguntas aunque obvias son, siguen sin ser respondidas por Alfonso Martínez, quien demuestra una vez más que no sólo está peleado con las sociedad y los medios, sino ahora con un organismo tan sensible y delicado como lo es la iglesía católica en Michoacán.

El transfondo doble venta de terrenos y el control del agua en Morelia

La visión más que de gobernante, sino de alguien que no se ha cansado de hacer negocio y lucrar con el cargo, hacen pensar que con su acción en la Loma de Santa María, Alfonso Martínez pretende tener control sobre el agua de la ciudad para en un futuro venderla con cargo al erario público.

Lo real es que Alfonso Martínez está demandado por Arquidiócesis de Morelia; mientras este busca el voto de los morelianos.

El contexto

El alcalde con licencia de Morelia, fue demandado por la Arquidiócesis de Morelia por la doble venta de predios en la loma de Santa María, zona protegida, a pesar de que lo niega documentos en poder de esta redacción lo desmienten.

El edil moreliano, quién busca la reelección, ha afirmado que la Arquidiócesis de Morelia a cargo de Carlos Garfias, no lo tiene involucrado en demanda.

El portal Revolución 3.0 evidenció la demanda en donde el alcalde se encuentra involucrado  por la vía civil, de igual forma se encuentra el síndico, así como otros particulares, lo cual exhibe al también candidato por la vía independiente.

A pesar, de los señalamientos en la demanda con número 512/2017, el candidato a la Presidencia Municipal al presentar su plan de desarrollo ante empresarios negó estar involucrado en la demanda interpuesta por el máximo jerarca católico en Michoacán.

Alfonso Martínez, también es investigado por la Auditoría Superior de Michoacán por la obra del Río Chiquito, con graves inconsistencias en su ejecución, en donde quedó demostrado conflicto de intereses y corrupción.

Cabe señalar, que Alfonso Martínez ha sido señalado por la falta de transparencia en las obras que ejecuta, además de ser exhibido como mentiroso y con conflicto de intereses en proveedores del Ayuntamiento, donde hace a un lado a comerciantes morelianos que dan empleo.

COMENTARIOS