• El candidato de Por México al Frente al Senado de la República también se compromete a generar mecanismos que potencien la generación de empleos.
El candidato de la coalición Por México al Frente al Senado de República, Antonio García Conejo, se comprometió a impulsar un incremento al salario mínimo a nivel nacional.
De gira por el municipio de Venustiano Carranza, el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) puntualizó que se apegará a la propuesta salarial planteada por la coalición Por México al Frente, cuyo monto asciende hasta los 190 pesos diarios.
El ex alcalde de Huetamo y ex diputado local y federal remarcó que elevar el salario mínino mejorará la calidad de vida de las y los mexicanos.
“No es posible que la canasta básica supere el monto contemplado como salario mínimo; no es posible que el salario mínimo resulte insuficiente para alimentar a una familia”, deploró.
Para ello, señaló que orientará su labor legislativa a crear plataformas de empleo que respondan a las necesidades que hoy enfrentan los sectores más vulnerables del país.
“Vamos a buscar atraer inversión a nuestro estado, para que a su vez crezca la generación de empleo para las y los mexicanos que viven en una total incertidumbre laboral”, indicó.