Mejoramiento de Avenida Camelinas, en favor del peatón: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- Con la consolidación del proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Peatonal en la Avenida Camelinas en su esquina con Enrique Ramírez, el Gobierno de Morelia que preside el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, demuestra una vez más su compromiso por construir una ciudad más segura e incluyente.

Durante la inauguración de esta obra que beneficiará de manera directa a 10 mil morelianos, el Presidente Municipal resaltó que como nunca antes, la actual Administración ha pugnado por la recuperación de los espacios públicos en favor del peatón, así como de las personas con discapacidad y de la tercera edad.

“En este gobierno estamos rompiendo inercias en lo que tradicionalmente se hacía en obra pública, porque para nosotros es tan importante la persona que va en automóvil como la persona que va caminando o en silla de ruedas. Por ello, cada obra que construimos es integral e incluyente, para que sea  más disfrutable por todos los ciudadanos”, afirmó Martínez Alcázar.

En compañía del Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; la Regidora Alma Bahena Villalobos; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; así como la vecina de la zona habitacional las Américas, Ana Gabriela Martínez Acosta; el Alcalde Moreliano resaltó que este proyecto es cien por ciento para el peatón.

En este sentido, Martínez Alcázar recordó que esta zona altamente transitada por la ciudadanía era excluyente e inaccesible para las personas con discapacidad, debido a que no contaba con espacios seguros para su desplazamiento, situación que se revierte gracias a esta nueva obra municipal.

Asimismo, reconoció a los vecinos de la zona por contribuir en el mejoramiento del jardín que se encuentra en la Avenida Camelinas en su cruce con la Avenida del Campestre y quienes además se comprometieron a mantenerlo en buen estado.

Por su parte, el Secretario Juan Sosa detalló que con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, los trabajos consistieron en la intervención de 3 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, intervención en 240 metros cuadrados de banquetas y rampas para personas con discapacidad, instalación de cuatro mesetas peatonales, seis postes con luminarias y señalamientos.

“Anteriormente está zona era un foco de atención por falta de iluminación, en tanto que no estaban bien delimitadas las paradas. Por ello, como nos ha instruido el Alcalde Alfonso Martínez, hicimos esta obra integral, de tal forma que se establecieron bien las paradas establecidas y se colocaron luminarias LED”, explicó el Secretario.

En su oportunidad, la representante de la Colonia las Américas agradeció al Presidente Municipal por regresar este espacio a los ciudadanos que diariamente transitan por el lugar. “Esta infraestructura hace la diferencia en la zona, porque hay más iluminación y nos permite cruzar más fácil”, expresó la vecina.

De esta manera, el Gobierno Municipal se mantiene firme en su interés en seguir haciendo obras como nunca, para así generar una movilidad urbana más incluyente y democrática para todos los usuarios de la vía pública.

COMENTARIOS