Por: Staff
Asignación eficiente de recursos permitirá mejorar el servicio de seguridad y prevención para los morelianos
Morelia, Michoacán, a 15 de abril del 2025. – Con el objetivo de mejorar la efectividad y eficiencia de la seguridad pública en Morelia, el regidor morenista Gilberto Morelos Favela presentó un punto de acuerdo con una iniciativa de reforma al reglamento municipal que busca optimizar el manejo de los recursos financieros destinados a la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana.
“Hay bastante desconocimiento por parte de la ciudadanía de dónde van a parar estos recursos de multas e infracciones y lo que estamos proponiendo es que todas las multas e infracciones que realiza la política Morelia vayan etiquetadas única y exclusivamente a capacitación y equipamiento de la misma policía y prevención del delito”, destacó.
El regidor explicó que su propuesta contempla permitir que los ingresos generados por conceptos de multas y sanciones puedan ser administrados directamente por la Comisión para fortalecer tres áreas prioritarias.
“Esta iniciativa está pensada para mejorar las condiciones de nuestra policía de Morelia a través de una correcta asignación de recursos. Primero, para garantizar su capacitación continua; segundo, para dotar a cada elemento del equipamiento necesario para desempeñar sus labores; y tercero, para implementar actividades de prevención que inhiban actos ilícitos y contribuyan a reestructurar el tejido social”, detalló Morelos Favela.
Subrayó que esta reforma permitiría contar con recursos etiquetados dentro del gasto corriente de la Comisión, lo que generaría un impacto positivo y multiplicador en la seguridad pública de la ciudad.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana para su análisis.
“Una policía bien capacitada, equipada y respaldada en sus labores preventivas es fundamental para construir una sociedad más segura. Este modelo financiero busca precisamente eso: dar resultados concretos a través de una mejor gestión de los recursos ya existentes”, concluyó.
Cabe hacer mención que esta iniciativa está respaldada por empresarios así como de la COPARMEX, donde se pronunciaron a favor para la transparencia de los recueros y el fortalecimiento de la Policía de Morelia.