Por: Staff
Uruapan, Michoacán, 7 de febrero de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó las primeras certificaciones contra la deforestación y las buenas prácticas del cultivo de aguacate, ProForest Avocado, a dos huertas y seis empacadoras de Uruapan que, en conjunto, comercializan el 31 por ciento de las exportaciones de aguacate michoacano a Estados Unidos.
El mandatario destacó que con esta certificación, que es voluntaria para los productores, se garantiza a los consumidores que 391 mil toneladas de aguacate no provienen de huertas ilegales y se cuidan los recursos naturales.
Con este mecanismo, implementado por el estado desde 2024, se combate el cambio de uso de suelo por actividades agropecuarias y se repara el daño ambiental ocasionado en bosques por deforestación, enfatizó el gobernador.
Las empacadoras que obtuvieron la certificación fueron: Calavo The Family of Fresh, Mission de Mexico, Boka Foods Inc., West Park Avocado, AvoköM Sustainable Avocados y Gamex Grupo Aguacatero Michoacano.