Por: Staff
El alcalde de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano, celebró la reciente reforma constitucional que garantiza mayor estabilidad financiera a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El edil resaltó que esta modificación a la Constitución de Michoacán establece que el 4.5 por ciento del presupuesto estatal será asignado de manera permanente a la Casa de Hidalgo, lo que pone fin a una época marcada por problemas económicos.
Navarro Arellano destacó que, gracias a esta reforma la matrícula estudiantil se ampliará y con ello las y los jóvenes de los municipios podrán acceder a una educación superior de calidad.
El munícipe subrayó que este avance no solo refuerza el presupuesto, sino que también garantiza la autonomía de la UMSNH, al dotarla de recursos suficientes para operar de manera independiente. Esto marca un precedente histórico para la universidad, que ahora podrá enfocarse plenamente en su desarrollo académico y social.
Finalmente, el alcalde celebró la democratización de la Máxima Casa de Estudios, destacando que la reforma también incluye disposiciones para la elección del rector o rectora de manera más participativa y transparente, fortaleciendo así los principios de pluralidad y legitimidad dentro de la institución.