Por: Víctor Mendoza
Tal como lo anticipó nuestro amigo Leo González, la llegada a la dirigencia estatal del PAN de Carlos Quintana es inminente, así lo destaparon hace más de 1 semana los panistas en reunión plenaria con José Hinojosa convocando por un lado, Quintana y Armando Tejeda por el otro, en un salón del Best Western donde acordaron la fórmula que habrá de dirigir los destinos del partido opositor.
“Algo quiero dejar claro, lo digo aquí y lo digo de frente, yo no me ando con traiciones”, enfatizó Hinojosa Pérez al aludir un tema ya conocido por un defenestrado antiguo aliado quien caminó a su lado, y hoy no encuentra cabida en este nuevo proyecto.
Y sin duda, Quintana es un hombre que nuevamente se vuelve apuntar como hábil operador, que genera unidad y alianzas estratégicas que bien habrán de servir para la postulación de Alfonso Martínez, quien ya se comenzó a planear pisando algunos municipios del estado, lo cual inquieta en las filas guindas.
Sin embargo, tal inquietud ahora no ocupa su atención pues siguen los jaloneos por la dirigencia estatal, con el destape de Itze Camacho como propuesta del grupo del Profe Morón, un perfil validado por ni más ni menos que 3 elecciones constitucionales pero que, lamentablemente, el tiempo no le ayuda para dar la vuelta a una elección que parece ya cantada. Me jugaría mi resto para asegurar que la dirigencia estatal seguirá en manos del gobernador, a decir de las convocatorias ocurridas el pasado sábado y domingo, del gober y de Morón respectivamente, que según nos cuentan, favorecen al poder actual; de ahí los enérgicos llamados a “sacar las manos” del proceso. El proceso termina el próximo Domingo, ya veremos, dijo el ciego.