Por: staff
Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2024.– En el marco del 107 aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), la diputada local, Giulianna Bugarini, expresó su firme apoyo a la reforma universitaria anunciada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, que busca garantizar recursos y sostenibilidad a largo plazo para la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.
“Estamos comprometidos a demostrar nuestro amor pleno a la universidad, asegurando su misión histórica”, afirmó Bugarini.
La diputada local destacó la necesidad de expandir la universidad a todos los rincones del estado como un acto de justicia social. “Vivimos tiempos de transformación. Las reformas que se implementarán a través del Plan Morelos son esenciales para asegurar la autonomía de la UMSNH en la toma de decisiones”, señaló.
Bugarini enfatizó que “el amor y orgullo nicolaíta no se puede reflejar en un presupuesto insuficiente. “Hay que hablar de apoyo real”.
Dicha reforma, propuesta por el mandatario estatal, contempla un aumento presupuestal de 700 millones de pesos para el año 2025, lo que representa un incremento del 20% en comparación con el año anterior.
Entre los aspectos destacados de esta iniciativa se encuentran la inclusión de la autonomía de la UMSNH en la Constitución del Estado, la elección democrática del rector o rectora, y la actualización de los derechos en jubilaciones y pensiones para el personal universitario.
“Con estas reformas, reafirmamos nuestro compromiso con una educación de calidad y accesible para todos los michoacanos”, concluyó Bugarini.