Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), respecto a las revelaciones de la revista Proceso de poseer un paraíso inmobiliario en la ruta del Tren Maya, en el sureste del país.
En su conferencia matutina, el mandatario federal comenzó a arremeter en contra de los medios de comunicación, aseguró que se trata de una campaña de calumnia en su contra y de Bartlett, y señaló: “No tengo información”.
El mandatario acusó otros casos que involucran “miles de hectáreas, cuando (Vicente) Fox, vendieron como a cinco a 10 minutos del aeropuerto internacional como 600 hectáreas de manglares a siete pesos, no sé si a siete o 70 pesos el metro cuadrado, lo que cuesta un metro cuadrado de alfombra”.
Visiblemente molesto, dijo que “si hubiese corrupción, como todos los ciudadanos, tenemos la obligación de denunciarlo y hay que ir a la fiscalía y presentar una denuncia, pero no calumniar”.
Finalmente, señaló: “Qué bien que están haciendo esas investigaciones y adelante, si hay elementos y los tiene que seguir de oficio la fiscalía, que actúe”.
En días pasados, Proceso publicó que la familia de Bartlett compró predios en zonas exclusivas de turismo en el Caribe mexicano a costos muy bajos y en puntos estratégicos favorecidos por el Tren Maya, la megaobra de López Obrador.
Los predios, que suman cerca de 164 hectáreas en Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum, fueron adquiridos entre 2011 y 2019 por Julia Abdalá Lemus, pareja sentimental del director de la CFE, y León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del funcionario.