Por: Leovigildo González
El apellido Vallejo tiene un gran arraigo en la capital michoacana, Fausto fue cuatro veces Presidente Municipal que le abrió la puerta para ser gobernador de Michoacán, y hoy, tiene un homónimo, su hijo.
Fausto Vallejo Mora se ha hecho camino en la política, pero no en los momentos en que pudo ser un junior a la sombra de su padre, fue hasta el 2018 donde apostó por ir por una diputación local por el Partido Encuentro Social, que a su vez, candidateaban a AMLO para la Presidencia del país.
A casi seis años de eso, nuevamente ha sonado el nombre de Fausto Vallejo para buscar la candidatura de Morena-PT-Verde para algún distrito local de Morelia, lo cual no suena descabellado, tras el apoyo en su momento, al hoy, Presidente del país.
Con un nombre posicionado, al proyecto de la alianza que lo arropa parece benéfico, ante la inminente candidatura de Alfonso Martínez quien tiene toda una cargada de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo cual necesitan arrastrar votos.
Con una estructura que ha podido sobrevivir a pesar de los partidos y de lo intempestivo que es el Vaivén de la política, el proyecto personal de Vallejo Mora sigue firme.