Memo Valencia muestra fuerza a Antonio Ixtláhuac para evitar deuda en Zitácuaro

Por: Leovigildo González

El líder de los priístas en Michoacán, Guillermo (Memo) Valencia, mostró la capacidad para operar en el Congreso de Michoacán y evitar una gran deuda en el municipio de Zitácuaro que pretendía el alcalde Antonio Ixtláhuac Orihuela.

El edil de Zitácuaro de manera burda intentó endeudar a su municipio, con más de 44 millones a pagar en cinco años, operado por el ex priísta Marco Polo Aguirre.

Valencia, de manera audaz y oportuna pudo operar con los legisladores del PRI para evitar que se llevarán acabo las pretensiones de Ixtláhuac previo al proceso electoral.

Zitácuaro arrastra deuda de más de 72 millones de pesos que fueron autorizados en marzo pasado por el Congreso de Michoacán.

Ixtláhuac ha traicionado no solo al PRI, ahora intenta también al PRD que le dio la candidatura en la Alianza que al final lo puso en la Presidencia Municipal, hoy, coquetea con Morena.

Lo triste para los morenistas de Zitácuaro es que desde las cupulas quieren ahora imponer a Ixtláhuac para reelección, sin ideología y solo en busca del poder.

Memo Valencia, hoy, se erige como un político que sabe operar y que coordinado con sus legisladores pueden evitar las pretensiones burdas de Orihuela para endeudar más a Zitácuaro.

whatsapp

Deja un comentario