Michoacán tiene auditor súper carnal del gobernador

LIBRE EXPRESIÓN…

Por: Carlos Alberto Monge Montaño.

“El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente”. John Acton (1834 – 1902) Economista y político inglés.

Como se los anticipé, Marco Antonio Bravo Pantoja, el compadre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es el nuevo auditor Superior de Michoacán, así lo decidieron 28 diputados locales de Morena, PT, Verde Ecologista, MC, PAN y la Representación Parlamentaria.

No hay mucho que descubrir, un auditor SÚPER CARNAL garantiza IMPUNIDAD.

Cuando un gobernante se aferra tanto a controlar una auditoría, lo que advierte es que, de menos, trae desorden financiero si no es que ya, una majadera corrupción.

Un gobierno honesto y transparente, no necesita un auditor súper carnal.

¡Pobre Michoacán!

Se repite la historia de los gobiernos de Leonel Godoy Rangel y Silvano Aureoles Conejo, quienes también tuvieron su auditor carnal, como en su momento lo señalaron sus opositores.

Tanto ha criticado Ramírez Bedolla a Silvano Aureoles, que cada día se le asemeja más y a ratos, hasta parece superarlo.

En respuesta al compadrazgo, el gobernador, con total cinismo señaló que, “hay autonomía total, creo que lo más significativo es que ya se pusieron muy nerviosos los que deben a Michoacán cuentas, lo que les deben a Michoacán claridad, los que por cierto están denunciados ante la Auditoría Superior de la Federación. Yo creo que ahora habrá mucha más claridad de todo lo que ocurrió en la administración pasada.”

Y tiene razón, que se cuiden los corruptos del pasado, pero los corruptos potenciales de su administración, incluido el propio Alfredo Ramírez, ahora tienen quien les cubra las espaldas, ni mas ni menos que su compadre, un auditor SÚPER CARNAL.

Lo que deja claro Ramírez Bedolla, es que es agradecido desde el poder con sus cercanos. Desde que rindió protesta presentó como su gran amigo a Eloy Vargas Arreola, de conocida trayectoria en las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, aunque ni saludó a los diputados que le tomaron protesta.

Luego, las notarías que impidieron que repartiera Aureoles Conejo, las entregó ufano Ramírez Bedolla a colaboradores suyos como Paula Espinoza Barrientos y Oscar Celis Silva, quienes las recibieron y luego se regresaron al gabinete estatal.

También recibió la suya Claudia Oropeza Miranda, esposa de Ignacio Mendoza Jiménez, actual coordinador del Sistema Penitenciario del estado, quienes comandaron el amparo que impidió al anterior gobierno entregar las notarías.

Pero no son todas. La esposa de Marco Antonio Bravo, compadre del gobernador y auditor Súper Carnal, Claudia Angélica Zepeda Aguilar también recibió la notaría 91 con sede en Cuitzeo de manos de Ramírez Bedolla, apenas en agosto de 2022.

El Auditor SÚPER CARNAL, no es un asunto menor y cobra relevancia cuando hay una presunta oposición tan endeble. 

No lo pierda de vista, con los antecedentes que hasta el momento se acumulan, el de Alfredo Ramírez Bedolla podría ser el SEXENIO DE HIDALGO.

Con la esperanza de que haya una próxima vez… me despido, gracias.

whatsapp

Deja un comentario