Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el paro nacional de las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) ‘está bien’ porque están en su derecho.
Sin embargo, aseguró que no comparte su punto de vista y que los trabajadores que se manifiestan están «manipulados por los de arriba».
«Yo pienso que están ejerciendo su derecho a manifestarse, lo veo bien, desde luego no comparto su punto de vista porque están siendo utilizados, manipulados por los de arriba del Poder Judicial», dijo el mandatario en su ‘mañanera’ de hoy.
Aunado a ello, el mandatario mexicano destacó que los trabajadores no se verán afectados, pues lo que se hará es eliminar su «guardadito» de 20 millones de pesos; por ello, se puso como ‘aval’ para que no se toque el sueldo de las y los trabajadores del Poder Judicial.
«Los trabajadores no saldrán perjudicados en nada, es mi palabra, y los compromisos se cumplen, si hay un trabajador que va a recibir menos salario, nosotros somos avales, yo soy la garantía que no se les va a tocar nada de su sueldo, de sus prestaciones, para que no los manipulen», afirmó.
López Obrador también invitó a los ministros y jueces del Poder Judicial de la Federación que ellos marchen para defender los fideicomisos que los privilegian.
«Que marchen ellos, los ministros, que defiendan sus privilegios, fuera máscaras, sirve que les da el sol», refirió.
Además, mencionó que el Poder Judicial está «echado a perder».