Por: Leovigildo González
Funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) se auto asignaron plazas, esto a pesar del combate que afirma Gabriela Molina titular de la dependencia, hay al interior de la institución.
En un documento que se hizo llegar a Sala de Prensa Noticias, hay tres subdirectores que cayeron en estos hechos, que evidentemente es un conflicto de intereses al ser empleados de confianza de la SEE, así como dos jefes de departamento y dos titulares de unidad.
Doroteo Zavala, subdirector de nóminas, se asignó la plaza, Paulina Martínez, subdirectora de personal hizo lo mismo y Erika López, quien tiene cargo subdirectora de servicios personales.
En la lista también aparecen dos titulares de unidad y dos jefes de departamento, quienes usaron sus puestos para designarse las plazas.
La mañana de este lunes, Molina junto al gobernador de Michoacán reprobó este tipo de prácticas y dijo que darían de baja a 350 «aviadores», sin embargo, no informó lo que haría al interior de la dependencia a su cargo.