Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó la posibilidad de ocupar un cargo en el Senado de la República luego de que termine su sexenio en septiembre del 2024.
«Lo voy a decir de manera coloquial: ¡zafo! a mí que no me metan en eso», respondió el mandatario mexicano ante una iniciativa que abre la puerta a los expresidentes para desempeñarse en el Congreso tras su mandato.
Desde Palacio Nacional, López Obrador destacó que ahora toca el relevo generacional en el gobierno, por lo que ya no tendrá injerencia en cuestiones políticas.
«Yo no voy a tener ninguna injerencia de nada, nos vamos a seguir queriendo hasta el último día de nuestras vidas, es amor eterno, pero ya quiero cerrar el ciclo porque sino vamos a caer en sentirnos insustituibles», señaló AMLO.
«No voy a recibir a nadie que me plantee nada vinculado a política, se lo he dicho hasta a mis hijos que cuando me vayan a ver a Palenque es tema vedado», dijo.
«Soy hombre con convicciones y de palabra, a mí me queda un año y 10 días y yo termino, entrego la banda presidencial, me jubilo y no acepto ningún cargo hacia adelante ni nacional ni en el extranjero, no participaré en ningún evento ni académico ni político, nada, no vuelvo a opinar sobre cuestiones políticas, no voy a tener comunicación con redes, voy a cancelar completamente mi Twitter y Facebook», explicó el titular del Ejecutivo.