Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, no se amparó contra su extradición.
«Se notifica a la persona que se va a extraditar y tiene oportunidad de ampararse, de acudir a un juez, en este caso no hubo, según entiendo, ninguna solicitud de amparo y se procedió a llevar a cabo la extradición», indició el jefe del Ejecutivo.
«Hizo el Gobierno de Estados Unidos la solicitud al Gobierno de México. El procedimiento es que la solicitud la recibe la Secretaría de Relaciones Exteriores y, si se autoriza, se turna a la Fiscalía General de la República», detalló.
También señaló que la extradición del »Ratón» ocurrió para no dar pretextos de «politiquería» a Estados Unidos en medio del proceso electoral de aquel país.
“Es importante que no se dé motivo a quienes utilizan el tema de narcotráfico con propósitos politiqueros en Estados Unidos. Hay dos temas que se utilizan mucho cuando hay elecciones: lo del narcotráfico y la migración”, añadió.
Apenas el 15 de septiembre se dio a conocer que »El Ratón» fue extraditado al país vecino.
De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, fue trasladado en helicóptero desde el penal del Altiplano por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).