Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó este miércoles si los ataques en su contra también constituyen violencia de género, al criticar las medidas que le impusieron las autoridades electorales para que frene las agresiones en contra de Xóchitl Gálvez.
“Y también una pregunta, todo lo que me dicen a mí ¿No hay violación de género? ¿O el género es nada más femenino?”, cuestionó en su conferencia matutina.
El mandatario expuso supuestas incongruencias en los dichos que utilizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) determinar si ejerció violencia política de género en contra de la senadora.
“¿Cómo se atreven? Si fueran gentes con principios, con ideales, deberían estar renunciando, ofreciendo disculpas”, dijo López Obrador sobre los magistrados electorales.
Sin embargo, tras sus ataques, López Obrador descartó pedir desaforar a los magistrados: “La historia los juzgará, como a todos nos juzgará la historia, pero hay que ser responsables”, señaló.
López Obrador aseguró que este miércoles presentará la denuncia que prometió contra el juez Martín Santos Pérez, quien le ordenó cesar sus ataques a la aspirante opositora a la presidencia, Xóchitl Gálvez.
“¿Por qué no vuelves a poner, es que es mucho el cinismo, lo que pusimos ayer? Saben que me sancionan porque supuestamente hay una ofensa, malicia efectiva, la malicia efectiva es de ellos. Por cierto, hoy le voy a mandar la carta a los jueces y al Consejo de la Judicatura sobre esto”, dijo el presidente.
“No se la voy a dejar pasar a este juez que tiene un historial de protección a delincuentes de cuello blanco y a potentados. Imagínense que permitió la distribución de vapeadores. ¿Cuánto hay en juego? La salud del pueblo, de los jóvenes”, insistió.