Por: Staff
-Señaló que el desarrollo económico debe ser entendido como la capacidad de producir, obtener riqueza y mejores niveles de vida para la población
La generación de oportunidades es condición necesaria para el desarrollo, en donde potenciar las capacidades en las personas resulta vital, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Puruándiro señaló que el desarrollo económico debe ser entendido como la capacidad de producir, obtener riqueza y mejores niveles de vida para la población.
“Por eso debemos insistir en erradicar los obstáculos y factores negativos que limitan el desarrollo en Michoacán, uno de ellos y quizá el más preocupante es el de la inseguridad, aunque también está e clientelismo perpetrado con programas sociales enfocados en el asistencialismo, no en potenciar las capacidades de las y los michoacanos”.
Julieta Gallardo subrayó la necesidad de impulsar el mercado interno, con redes de intercambio entre productores locales y la generación de valor agregado, de manera que los trabajadores del campo puedan vivir dignamente.
“Se debe entender que la población reclama empleo digno, requiere condiciones para invertir, así como financiamiento para sus actividades productivas; solicita carreteras, comunicaciones, aeropuertos, energía limpia e infraestructura digital para poder comercializar sus productos y servicios”.
La legisladora destacó que la urgencia de que autoridades dejen de accionar a partir del cálculo político, y asuman un verdadero compromiso con la población, obedeciendo el mandato legal y generando verdaderas condiciones para el desarrollo.