Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo muy feliz tras el informe del Inegi, en el que »se constató» que su gobierno logró reducir la pobreza en el tiempo que lleva su gobierno.
El mandatario mexicano aseveró que lo detallado por el Inegi le llena de orgullo y satisfacción, porque »los más pobres están recibiendo más».
«Hemos logrado, como se va a constatar, reducir la pobreza en el tiempo que llevamos en el gobierno y eso no es poca cosa, me llena de orgullo y satisfacción el poder decir eso, que los más pobres están recibiendo más, que estamos haciendo justicia», destacó.
La encuesta que realizó el Inegi es sobre ingresos y gastos de familias, que realiza el instituto cada dos años, por lo que ayer se dieron a conocer los datos que se levantaron en julio de 2022, que comprende un periodo de casi cuatro años del gobierno del mandatario.
«Estoy muy contento como pavo real, mucho muy contento, estaba esperando el dato. Son esas cosas que no se dicen que uno guarda para ver el resultado y ayer en la mañana que salió la información del Inegi, empecé a revisarla y fue un día muy feliz y lo quiero compartir con ustedes», subrayó AMLO.
AMLO resalta 12 datos del informe del Inegi
López Obrador explicó los datos relevantes sobre los datos dados a conocer por el Inegi, pues en ellos –detalló- se demuestra que su política atiende a todos pero con preferencia a la gente más necesitada.
«El promedio nacional 11 por ciento. Los más pobres son los que tienen más incrementos, lo que demuestra que nuestra política atiende a todos pero con preferencia a la gente más necesitada. Es un extraordinario dato y quiero puntualizarlo», dijo.