Por: Alfredo Soria/ ACG
Morelia, Michoacán. – El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes señaló que el acuerdo firmado por las corcholatas de Morena, donde se comprometen a no usar dinero público ni de empresarios para sus giras afirmó que lo hacen al estilo de lo que tanto criticaron.
“Eventos masivos, obviamente al viejo estilo, que tanto criticaban que hacía el PRI con acarreados, con frutsis y tortas de jamón como las del chavo del ocho. Y ahora si ya se vale por qué lo hacen ellos” dijo.
El dirigente señaló que se trata de una falsa moral que ahora las corcholatas se mantengan en austeridad para la pre campaña, después de meses o años empleando aviones del gobierno para sus desplazamientos por todo el país y utilizando recursos de los estados y del gobierno federal.
En este sentido, Guillermo mencionó que este proceso adelanta de elecciones internas de candidato, es solamente una distracción sobre temas de seguridad, refiriéndose a los muertos, ejecuciones extrajudiciales y en enfrentamientos o manifestaciones de grupos armados.
Finalmente refirió que, ante este acto adelantado de pre campaña de Morena, el no presentará queja o denuncia ante el órgano electoral, pues lo considera una pérdida de tiempo, además de considerarlos como únicamente espectadores de los procesos electorales.