Por: Staff
-Presentan renuncia 21 militantes del PAN en Pátzcuaro
Ante la falta de acuerdos, diálogo y liderazgo por parte de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Michoacán, 21 militantes de este instituto en Pátzcuaro presentaron de manera formal su renuncia.
Los ex militantes acusaron a la dirigencia estatal de falta de interés y cerrazón por establecer acercamientos con quienes integran el padrón en este municipio.
“Lamentablemente en el Partido Acción Nacional nos hemos encontrado puertas cerradas, no existe apertura, no hay escucha, no hay eco, ni coincidencias para trazar una ruta a seguir para el desarrollo de nuestro municipio. Un partido con historia, que surgió para darle voz a quienes fueron callados por el poder, se ha quedado en silencio, ignorando a quienes lo conforman y esta situación nos ha llevado al hartazgo, por eso hoy decidimos presentar nuestra renuncia a la militancia al PAN”.
Entre las razones que argumentaron fue que en el pasado proceso de elecciones internas para la Secretaría de Acción Juvenil en el municipio no se respetó la decisión de los militantes, quienes votaron por José Luis Prudencio y se le impidió tomar protesta, declarando una supuesta nulidad de la elección por parte del Comité Estatal.
Recordaron también que en el mes de octubre del año pasado, el consejero Misael González López, originario de Pátzcuaro, fue expulsado del Consejo Estatal sin una notificación previa, acción que marcó el declive de la relación institucional con la dirigencia, hasta llegar a la presentación de las renuncias.
“El PAN a nivel estatal se ha vuelto una agencia de colocación para la gente que no representa a los ciudadanos, ni a los patzcuarenses, a pesar de tener patzcuarenses trabajando en el Comité estatal no tienen presencia en las colonias o comunidades. Estas son el ejemplo de las varias violaciones a nuestros derechos que la dirigencia ha cometido y que no toleraremos más”.
Los expanistas señalaron que más del 10 por ciento de los militantes del PAN en Pátzcuaro presentaron por escrito la renuncia, al existir una incertidumbre en el rumbo a seguir para los próximos años por la falta de liderazgo.
“Los patzcuarenses necesitan de una ruta, de certeza, de claridad y liderazgo. No podemos permitir que nos violenten anulándonos, ignorándonos, por eso es que varios hombres y mujeres, principalmente jóvenes, decidimos separarnos del PAN. Tomamos esta decisión porque Pátzcuaro necesita una alternativa que dé certeza a las necesidades de los ciudadanos y esta debilidad institucional que tiene Acción Nacional en el estado no representa a los panistas, ni a los patzcuarenses. Buscaremos seguir trabajando por la democracia y nuestros principios, desde los espacios donde encontremos una puerta abierta y el interés por llevar a nuestro municipio al desarrollo”.