La dicotomía mexicana

Por: Miroslava Escobedo Leyva

México, una dicotomía hasta poética dividido por las pasiones políticas, aturdido por la violencia en las calles, rodeado de los paisajes más bellos, con festivas y bellas tradiciones compuesto por una sociedad diversa y multicultural, teñido de colores y de sangre. 

Cuentan autores a lo largo de la historia que antes de llegar a este mundo, tenemos la baraja repartida, un destino fijado en este juego de la vida; me niego a creer que es así determinante e inmutable, pues, mientras existan opciones siempre habrá otras posibilidades.

Nuestra existencia concibe un destino en conjunto, una conciencia social con consecuencias igualmente colectivas, la necesidad de actuar con una concepción tal es cada vez más apremiante.

Sólo el tiempo y las decisiones nos prueban sí hemos jugado para ganar o hemos sido víctimas de elecciones equivocadas, hoy escribo para México, ese país que nos ha dado todo, glorias, vicisitudes, satisfacciones, retos y esperanza. 

Ese México que nos une, y nos fracciona, que nos motiva a muchos a seguir generando puentes y convenciones, a pesar de las dificultades, de la incertidumbre que viene con el hecho de vivir, la imposibilidad de adivinar el futuro y la nostalgia de los tiempos pasados, donde persistan los cómo y se eliminen los peros.  

Qué la pasión por un México mejor, con paz, justo e igualitario perdure, que sí bien no existen soluciones permanentes para una sociedad como la mexicana, exista un compromiso perpetuo con nuestro destino que redunde en provecho de todos. 

whatsapp

Deja un comentario