–Se oficializó la desaparición de las bancadas del PRD, PES y PVEM.
Por: Humberto Castillo Mercado/ ACG
Durante la Sesión del Congreso Local, se diluyeron oficialmente las bancadas del PRD, PES y Partido Verde Ecologista de México, luego del acuerdo realizado por la Junta de Coordinación Política, misma que también quedará reestructurada, pero que seguirá encabezada por la diputada morenista, Anabeth Franco.
«Ya no hay oposición en el Congreso del Estado, esto es un apéndice del gobierno de Michoacán», dijo la legisladora, Mónica Valdez, quien aseguró seguirá siendo el cordinador, de la Representación Parlamentaria., Marco Polo Aguirre.
«Se están acomodando a modo las cosas», dijo Mónica Valdez, quien fue destituida como encargada, del Comite de Administracion, para nombrar a Felipe de Jesús Contreras, asunto que calificó como violencia política y que posteriormente presentará un recurso por la vía legal.
Y asegura que la Legislatura esta hecha un «enredo», de dimes y diretes, venganzas, y donde las cosas se resuelven con dinero.
Por su parte, Marco Polo Aguirre, coordinador de la Representación Parlamentaria, rechazó que exista subordinación del gobierno de Michoacán, y asegura que será mediante el diálogo, como se puedan construir acuerdos.
El ex coordinador de la bancada perredista, ya desaparecida, Víctor Manríquez, aseguró que los diputados qué destituyeron a la diputada Mónica Valdez y Oscar Pantoja, fue por instrucciones del ejecutivo.
Lamentablemente hay una subordinación del legislativo, ante el el Ejecutivo, insistió Manríquez, ahora integrante de Movimiento Ciudadano, quien dijo, se operó, desde el ejecutivo para que él no llegara a la Junta de Coordinación Política.