Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la muerte de 39 personas migrantes es el segundo episodio más doloroso de su mandato, después de la explosión de un ducto clandestino de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó 137 muertes en 2019.
«Lo confieso: me ha dolido mucho, me ha dañado. Yo he tenido momentos difíciles, de los más difíciles fue lo de la explosión de Tlahuelilpan, ese ha sido el acto más duro, el que más me ha afectado animicamente, y luego este me conmovió, me partió el alma», dijo.
En ese tenor de ideas, anunció que visitará este viernes Ciudad Juárez, en la frontera norte, lugar en donde se gestó el incendio que mató el lunes a 39 migrantes. Sin embargo, el mandatario evadió responder si se reunirá con los lesionados.
“Voy a estar atendiendo la parte médica, básicamente, lo que me importa más es la atención a los heridos. No sé (si voy a visitar a las víctimas), pero sí voy a tener una reunión con los médicos para procurar que no les falte nada, que podamos salvarles la vida, ahora es lo fundamental», indicó.
En su rueda de prensa diaria, el mandatario indicó que pedirá a los médicos «una revisión de todos los heridos para que no les falte nada”.