Por: Staff
Saldo de cinco personas muertas y dos vehículos calcinados, dejó una jornada violenta registrada durante la madrugada de este miércoles en diversos puntos del municipio de Tarímbaro, muy cerca de la capital michoacana, horas más tarde fueron localizados dos hombres asesinados.
Los reportes policiales aseguran que alrededor de las 02:00 horas, se registraron enfrentamientos entre civiles armados, quienes llegaron hasta la calle Centuria, en el Fraccionamiento Metrópolis, donde fue ubicado un hombre asesinado; paramédicos llegaron al lugar, sin embargo, nada pudieron hacer por la víctima, quien había fallecido tras los impactos de bala que recibió.
Minutos más tarde, los cuerpos sin vida de tres personas fueron localizados luego de la revisión en los inmuebles marcados con los números 28 y 30 de la calle Perseus, en la colonia Galaxia Tarímbaro. Ambos domicilios se comunican entre sí, y en el número 30, los uniformados ubicaron el cuerpo de un hombre, quien presentaba disparos de arma de fuego.
Mientras que, en la vivienda marcada con el número 28, dentro de una habitación estaban dos cuerpos más, los cuales se encontraban semicalcinados; ninguna de las víctimas fue identificada.
Cerca de las 03:00 horas, habitantes de la población Peña del Panal, reportaron a las autoridades intercambios de disparos, lo cual provocó que por la mañana las clases fueran suspendidas ante el temor de la gente. En este lugar dos vehículos fueron incendiados, mismos que presentaban impactos de arma de fuego, se trata de una camioneta Ford Explorer, con placas HEA586E, así como una unidad Ford, tipo pick up, sin matrícula.
Como parte de la jornada violenta, antes de las 07:00 horas, en el número 141 de la calle Sierra de Nahuatzen de la colonia Puerta del Sol, fue localizado un cuerpo sin vida más, mismo que presentaba heridas de bala. La víctima ya fue identificada por sus familiares.
Horas más tarde fueron localizados dos cadáveres más en la entrada de la comunidad de San Agustín del Maíz del municipio de Copándaro, las cuales presentaban huellas de violencia.