Por: Leovigildo González
No sorprende a nadie ver activo por todo el estado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, el general José Alfredo Ortega Reyes, quien coordina acciones directamente con los elementos de la Guardia Civil.
La dupla que también ha hecho con el subsecretario de Operación Policial, José Ortega, es notoria, la coordinación entre ambos es fundamental para estar a cargo de una institución tan importante del Gobierno.
Los uniformados lo reconocen, los militares también, su rango pero sobretodo su preparación ha sido fundamental para que policías o elementos castrenses no caigan en cumplimiento de su deberr en los constantes enfrentamientos que de han registrado, pero sobretodo «no los ha dejado solos».
Y es que desde hace años, eran pocas las veces que se veía a un titular de la SSP estar al frente de las acciones contra los grupos delincuenciales que golpean diariamente a la sociedad en Michoacán, hoy, el escenario es distinto.
Tal vez habrá cosas que se le puedan criticar al secretario, pero también hay que reconocerle que ha estado al frente, en la línea de fuego, ahí, donde su experiencia se requiere.