Por: ACG
El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López, pidió a las autoridades estatales y municipales dejarse de «dimes y diretes», respecto a los ataques a tres antros en Altozano, ocurridos el pasado sábado 11 de marzo.
Pidió medidas drásticas a los llamados antros y bares, en los que evidenció, que algunos propietarios que pudieran estar involucrados con células del crimen organizado.
Lo cual atribuyó a intereses económicos y políticos, ya que muchos de ellos donde ya han ocurrido hechos violentos, los clausuran y vuelven abrir a los pocos días, incluso con el mismo nombre, tras el pago de una multa.
Dijo que así como el gobierno estatal advierte qué tras los centros para enfermos de alcoholismo y drogadiccion, está involucrado el crimen organizado, lo mismo ocurre con los llamados antros. ¿Y porqué con los centros si se señala y revisa?, lo mismo debe hacerse con los giros negros.
Debe darse revisión a sus licencias, reducción de horarios, que cierren a las 2 o 3 de la mañana, como ocurre en ciudades como León, Guanajuato.
«Cuando salgamos a divertirnos se nos debe garantizar seguridad, recalcó el dirigente del PES.
Debe haber cerca de estos lugares, alcoholímetro, que revisen armas y las personas que entran y salen de los mismos.
«Aquí hay bares, donde han pasado este tipo de hechos, siguen abiertos, con el mismo nombre o propietario». Es más importante proteger las vidas, que a este tipo de establecimientos, señaló.
Finalmente expresó en rueda de prensa, que la coordinación entre las autoridades es a medías, debido a sus ideologías políticas.