Diego Donaldo Chávez Palmerín/ El Último Llamado
Fifí: Persona presumida y que se ocupa de seguir las modas. Chairo: En la costumbre política se utiliza para referirse despectivamente a un individuo que sostiene una ideología de izquierda.
Basta con leer la Constitución Política de México, específicamente su párrafo 5, artículo1º.
¿Porque tipificar a la persona que piensa diferente? ¿Porque dividir a la sociedad?
¿A quiénes les conviene? A ti persona mexicana que busca la reconstrucción de una ciudadanía y una sociedad en paz, empiecen a guardar las armas ideológicas, verbales y escritas. Tal y como se expresó en este primer párrafo, “por costumbre”, entonces quitemos esas costumbres que tanto daño le han hecho al fondo del tejido social.
A nosotros nuevas generaciones, sí es momento de exigir, sí es momento de participar y sí es momento de alzar la voz, alzándola predicando con el actuar de cómo queremos ver a nuestro País, alzándola transmitiendo un lenguaje de respeto y tolerancia para las siguientes generaciones. El tan aclamado y presumido «cambio generacional” que tiene más de treinta años llegando en todos los colores, solamente ha logrado lo que tanto señala en aquellos lejanos años cincuentas Giuseppe Tomasi di Lampedusa en su novela “El Gato Pardo”, cambiar todo para que todo siga igual, bajo un cambio aparente pero no de fondo
No le dejemos la política a las y los que han demostrado lo contrario a su discurso, coincidamos en un punto medio y no nos enganchemos en discursos de odio y polarización (sea de la ideología que sea), enganchémonos en los estatutos de los Partidos Políticos, en la misión y visión de Asociaciones Civiles y Colectivas, en ideales que sumen el granito de arena que tanto queremos desde lo local hasta lo Nacional y hagamos entender que México debe transitar a un País donde todas y todos crezcamos por igual, un País generacional; nunca un joven contra otro joven, por la generación, por nuestras hijas e hijos, solo así.
Twitter: @Diego__Chávez