–
Acusó a la Fiscalia General del Estado de armar el caso en su contra.
Por: Humberto Castillo Mercado
El acusado del feminicidio de Jessica González Villaseñor, Diego Urik, se dijo inocente de todos los cargos qué se le imputan, tras la audiencia oral realizada en Morelia éste 11 de enero y culpo a uno de sus amigos, (sin decir nombre), justamente uno de los testigos que declararon en su contra el año pasado.
Luego de dos años, y tres meses de los hechos ocurridos en el Fraccionamiento, Bosque Monarca en Altozano, donde fue localizado el cuerpo de la joven maestra, fue hasta este lunes qué después de decenas de testigos y pruebas en su contra, Diego Urik, dio su testimonio a lo largo de poco más de una hora.
«Solo puedo imaginar el dolor por el que ustedes deben estar pasando», dijo el acusado, preso desde septiembre de 2020.
Según el imputado de 20 años de edad, vestido como en todas las audiencias, con prendas de marca reconocida, estaba ansioso de «decir la verdad» y aclarar su » inocencia».
«Yo no asesine a su hija, y el verdadero asesino sigue libre, yo solo soy una víctima», acusó Diego ante el juez del caso y dirigiéndose a la mamá de Jessica.
Dijo que la conoció cuando él tenía 15 años, y la recordaba como una mujer linda y trabajadora.
«Desde que la conocí, Jessica me dijo que físicamente le parecía atractivo».
Recordó, segun su juicio, que su infierno inicio desde el pasado 22 de septiembre del 2020, luego de que comenzó a ser hostigado, amenazado y amedrentado por redes sociales, junto a toda su familia, tras la desaparición de Jessica González.
Negó tambien, que el 21 de Septiembre de 2020, halla visto a Jessica, y que la última vez que habían tenido contacto fue en julio del 2020.
Y que el día que la maestra desaparcio, él había tenido un encuentro sexual con otra mujer, de quién no podía revelar datos por ser casada.
En su testimonio, dijo que la Fiscalía General del Estado, pretende que pague por un crimen que no cometió.
«Pretenden utilizar tres testimonios clave, el de Diego Sayago, Hanna y Yahir para inculparme», señaló ante la audiencia de la sala.
«Yahir me pidió perdón, pero le mintió a la fiscalía, de acuerdo con los datos conservados, se puede ver qué Yahir estuvo toda la mañana en casa de Jessica, y vino aquí a decir que no se conocían, yo los había presentado en julio de 2020».
Finalmente, pidió al juez de control, Ariel Montoya Romero, se haga justicia, tras dos tres meses que lleva en prisión, por un delito que no cometió y que la Fiscalía ha «armado» en su contra.