Por: Staff
El mandatario mexicano lamentó que las y los miembros del gremio periodístico estén enojados por el atentado contra Ciro Gómez Leyva; sin embargo, aseguró que están investigando bien y descartó que se trate de un crimen de Estado.
López Obrador señaló que es posible saber lo que sucedió la noche del pasado 15 de diciembre, porque hay gente de su movimiento que les está ayudando a saber la verdad.
«Lamento mucho que estén enojados, por eso hay que investigar bien el lamentable atentado a Ciro Gómez Leyva, he dado instrucciones que se de investigación a fondo para que haya justicia, porque, nosotros, no nos vamos a manchar y es posible saber lo que sucedió», dijo AMLO.
Además, refirió que les está llegando mucha información por parte de trabajadoras domésticas, choferes y gente en general.
No obstante, destacó que lo más importante es que no se trata de un crimen de Estado.
«Lo más importante es que no se trata de un crimen de Estado, lo que es muy difícil de desentrañar es un crimen de Estado».
«Yo no me atrevo a mandar a matar a nadie (…) El Estado que represento, no es un Estado represor, entonces, eso hace una diferencia, por eso, se garantizan las libertades plenas y si están pensando que las cosas en México no han cambiado», agregó AMLO.