Sentencian a «La Tuta» a 47 años de prisión por delincuencia organizada y delitos contra la salud

Por: Staff

El ex líder y fundador de los grupos armados “Los Caballeros Templarios” y de “La Familia Michoacana”, Servando Gómez Martínez, conocido como “La Tuta”, fue sentenciado a más de 47 años de prisión.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), quien indicó que un Juez determinó la responsabilidad de “La Tuta” en los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de fomento para posibilitar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

Además, por medio de un comunicado, la FGR recordó que tras las investigaciones ministeriales de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, se tuvo conocimiento que Servando Gómez, entre otros, era líderes de una organización criminal, con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversas entidades del país, principalmente en Michoacán.

Por otra parte, añadió que, en marzo del 2015, elementos de la entonces Policía Federal dieron cumplimiento a la orden de captura contra “La Tuta”, quien estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 del Altiplano, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

También subrayó que los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación permitieron que se dictara sentencia condenatoria contra el imputado por 47 años de prisión y 13 mil 50 días de multa por dichos delitos.

Por si fuera poco, Servando Gómez fue uno de los delincuentes más buscados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, al ser uno de los fundadores de “La Familia Michoacana” y luego de “Los Caballeros Templarios”.

En tanto, según señalaron las autoridades mexicanas, en dicho cártel “La Tuta” controló la producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros, homicidios en diversas entidades, principalmente en el estado de Michoacán.

Finalmente, en junio del 2019, el capo fue sentenciado a 55 de prisión por el secuestro de un empresario, registrado en Uruapan en agosto de 2011.

whatsapp

Deja un comentario