Propone Morena aumentar penas por el delito de violación en el Estado

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2022.- Diputados del partido Morena, proponen reformar el Código Penal del Estado para incrementar las penas para el delito de violación.

La reforma permitiría aumentar la penalidad para dicho delito que actualmente se castiga con penas de 5 a 15 años de prisión, con la modificación se incrementarían de 8 a 20 años, y podría llegar hasta los 60 años cuando se tratará de un violador serial. Además, cuando la víctima sea menor de edad se impondrían de 15 a 40 años.

De acuerdo con el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, de enero a octubre del 2022 se han abierto mil 229 carpetas de investigación, cifra que podría ser superior por la infinidad de casos que no se denuncian.

“Ya basta, de la violencia contra niñas y mujeres, nuestro país tiene una deuda pendiente para garantizar su seguridad y derechos humanos. Tenemos un alarmante incremento en todas las formas de violencia de género y un muy significativo número de casos que se quedan en la impunidad”, señaló.

Barragán pidió a las y los diputados acelerar la aprobación de las decenas de iniciativas presentadas en la legislatura para la protección de las mujeres.

“No perdamos más tiempo, el mensaje que estamos mandando es que sí se puede seguir violentando a las mujeres, porque en lugar que haya sanciones ejemplares a estas conductas, hay impunidad y se revictimiza a las mujeres”, finalizó.








A %d blogueros les gusta esto: