Por: Leovigildo González
El nuevo director de Tránsito del Estado, José Luis García Sierra, tiene un pasado delictivo ya que fue señalado como presunto jefe de plaza en Huetamo, de Servando Gómez Martínez alias «La Tuta» ex líder del cártel de Los Caballeros Templarios.
García Sierra apareció en un vídeo con el ahora sentenciado por secuestro, y quién fuera además de líder criminal también profesor de primaria.
El pasado político del ahora director de Tránsito del Estado, lo vinculan con su esposa Dalia Santana Pineda, quien fue presidenta municipal de Huetamo, ambos aparecieron en un vídeo con La Tuta.
En 2014, en el apogeo de los grupos de Autodefensas, el ahora funcionario estatal fue señalado de sus nexos con Los Caballeros Templarios, específicamente por el cobro de «cuotas» a empleados municipales que iban directamente a las manos del cártel de Los Templarios, además de extorsiones a comerciantes.
Según informes de la Fiscalía General de la República, el funcionario público estatal fue señalado en el 2014 de quedar al frente del grupo delictivo tras la detención de Gregorio Abeja Linares (Alias El Güero Abeja).