Por: Humberto Castillo Mercado/ ACG
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez y el presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova aseguran participarán en la protesta del próximo 13 de noviembre en defensa del INE, convocado por partidos políticos, para invitar a la población a defender al Instituto Nacional Electoral.
El edil moreliano, hizo un llamado a la ciudadanía para que pidan a los diputados y a los senadores que defiendan al órgano electoral, “hay que defender a las instituciones y más los que fuimos electos por medio de esas instituciones».
El líder del Sol Azteca, Octavio Ocampo expresó que es una amenaza a los derechos y libertades de la ciudadanía mexicana y la democracia del país. “El planteamiento de reforma que ha hecho el ejecutivo federal representa un retroceso, desde hace 30 años hubo una gran lucha para quitar al poder central el control de las elecciones en México y ahora, el presidente quiere regresar a controlar los comicios”.
Adelantó que el sol azteca se sumará a las actividades de defensa del Instituto Nacional Electoral, para que no lo sometan ni maten, para que mantenga su autonomía y su carácter ciudadano.
En entrevista, Alfonso Martinez, aseguró que se trata de una amenaza en contra de la democracia del país y sin duda alguna es uno de los temas que más puede afectar al país sino se defiende «la democracia».
El edil expreso que en otros países ya no pueden cambiar a sus gobiernos porque destruyeron las instituciones que garantizaban la democracia.
En caso de que las elecciones las organice el gobierno, siempre va a ganar el candidato del gobierno como en los años más viejos, cuando se comenzó a planear la democracia del país.
Según el presidente municipal de Morelia, «todos debemos manifestarnos, esto sobre la postura emitida por el Episcopado Mexicano, “estoy de acuerdo en que tengan libertad de expresión todas las personas, aunque sean sacerdotes, pastores, o quien sea, también viven en México, también tienen derecho a opinar y por supuesto que deben de ser respetadas sus opiniones, y yo estoy a favor de la libertad de expresión».




