Por: Humberto Castillo Mercado/ ACG
Protestan por no poder entrar a máster class de González Iñárritu.
!Corruptos, corruptos, corruptos!, !Culeros,culeros!, gritaron decenas de cinéfilos inconformes congregados afuera del Centro Cultural Universitario, que no pudieron entrar a la Máster Class del director de Cine Alejandro González Iñarritu, programada para las 16.00 horas de este domingo 23 de octubre, en el citado recinto.
Sobre la calle, Galena del Centro Histórico, invitados especiales, prensa, y decenas de jóvenes y adultas mayores, molestos porque algunos llegaron hacer fila dos horas antes, gritaron, que no se irían del lugar hasta que los dejarán entrar o que saliera González Iñarritu, cuando a menos a saludar.
La protesta inició poco antes de las 16.00 horas, y pese a que muchos de los inconformes, traían boleto qué pagaron a 70 pesos, no se les permitió el acceso, por el sobrecupo qué presentó el espacio donde seria el evento del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Un joven se trepó a unas las camionetas donde se trasladan a los invitados especiales, actores y directores del FICM pero aun así fue ignorado, luego fue obligado a bajar.
Luego entonaron canciones mexicanas, como Cielito Lindo y las mañanitas, y gritaban aquellos que si podían entrar, !pinches privilegiados culeros!.
A las 16.18 horas, personal organizador del FICM salio para intentar dar acceso a los inconformes, pero fue un grupo reducido el qué ingreso, es decir, aquellos que ya traían un número asignado.
Una pareja de cineastas de Cuernavaca,Morelos, calificaron al evento de clasista y mal organizado y decidieron marcharse sin poder entrar a la dichosa Máster Class.
Alas 16.42 horas, la fila para ingresar tenía 139 personas formadas, sin qué pudieran ingresar.