Propone Reyes Galindo retomar inscripción del nombre de la UMSNH con letras doradas en el Congreso local

Apatzingán, Mich., 23 de octubre de 2022.-El coordinador de diputados del Partido del Trabajo en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, hizo un llamado a sus compañeros de la 75 Legislatura para retomar el proyecto de la inscripción del nombre de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con letras doradas en el recinto legislativo.

En marco del 208 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1814, en la que además se otorgó a la Casa Nicolaíta la presea con el mismo nombre, el diputado local mencionó en su discurso que es buen momento para que, desde el poder legislativo, se le dé además un reconocimiento a la perseverancia y perpetuidad a dicha institución.

“Es la Universidad Michoacana, el centro de información educativa e intelectual que sigue guiando al pueblo michoacano por los caminos del progreso y el bienestar. Es además, símbolo de identidad de un proyecto educativo, pero que también nos identifica a la mayoría de los michoacanos, en valores, principios y sentimientos”, expresó Reyes Galindo durante su intervención.

Aseguró que con este reconocimiento se contribuirá a la consolidación de la nueva transformación nacional que ya vivimos, puesto que se le da distinción a la excelencia académica, a la contribución social, educativa, científica, cultural y tecnológica que aporta la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Por último, el diputado petista, recordó que el 15 de octubre de 2017, justo en la fecha en que se festejaron los 100 años de la Casa de Hidalgo, se aprobó el Decreto Legislativo que permitiría colocar dicha leyenda en el muro de honor del Recinto Legislativo, pero que hasta la fecha no se ha concretado.








A %d blogueros les gusta esto: