Con «Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades» de Iñárritu, inició el FICM

Por: Marco Tavira

Con una conferencia de prensa que contó con la presencia del elenco y director de Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades, el día de ayer 22 de octubre dieron inicio las actividades del aniversario número 20 del FICM.

Así por la tarde, bajo el hospicio del majestuoso Teatro Mariano Matamoros, desfilaron por la alfombra roja, personalidades de la política nacional y local como Marcelo Ebrard, Alfonso Martínez y el Gobernador del Estado Ramírez Bedolla; el elenco de Bardo, encabezado por su director Alejandro González Iñárritu y el excelso actor Daniel Jiménez Cacho, protagonista de esta alucinante película.

Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades, es una comedia irreverente y arriesgada, una locura que se da todo el tiempo del mundo para reflexionar sobre las crisis existenciales, de identidad, los lazos familiares, recuerdos, el pasado y una nueva realidad en un México que apenas se reconoce.

Iñárritu presenta y crea una película inclasificable, eso sí, una experiencia cinematográfica única y de una belleza visual apabullante, emotiva por momentos y muy personal.


Su protagonista es Silverio,un periodista y documentalista brillante, que tras volver a su País con su familia, luego del éxito y reconocimiento internacional, enfrenta una de esas crisis intensas que lo llevan al límite de la locura. El trabajo actoral de Daniel Jimenez Cacho interpretando a Silverio es digno de admiración.

No es una película fácil, y definitivamente debes conectar con ella, darle su tiempo para que termines admirado por su buena factura.

Es una película que se burla de ella misma, es exagerada, cómica, cínica pero también encontrarás en ella una experiencia cinematográfica única.

whatsapp

Deja un comentario