Entrega Congreso del Estado presea “Constitución de 1814” a la UMSNH.

Apatzingán, Mich., a 22 de octubre del 2022.- La Septuagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado entregó la presea “Constitución de 1814” a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en el marco de la Sesión Solemne con motivo del CCVIII aniversario de la Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la America Mexicana.

Durante la intervención del diputado J. Reyes Galindo Pedraza, orador oficial en esta Sesión Solemne, manifestó que sin transformación de la educación, no puede haber transformación integral para Michoacán.

“Se trata de la institución pública de educación media superior y superior más importante y de mayor tradición de Michoacán, desde el siglo XVI con el Real y Primitivo Colegio de San Nicolás Obispo, al Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, en la década de 1840, hasta nuestros tiempos y muy seguramente en el futuro mediato e inmediato”, aseveró.

El diputado local, subrayó que ese debe ser el modelo de la nueva escuela mexicana, recuperar el perfil humanista en la educación, para que todos aprendamos a ser más solidarios, reducir las desigualdades y practicar la libertad.

“La Universidad Michoacana es historia, pero también es presente y es futuro. Con sus escuelas, facultades e institutos, y con su modernidad, ha descansado su quehacer académico en profesionistas liberales, gracias a profesores e investigadores que han dedicado su vida al proceso de enseñanza-aprendizaje”, finalizó.








A %d blogueros les gusta esto: