PT ha sido un factor transformador en el Congreso Michoacano: Reyes Galindo

Morelia, Mich., 28 de septiembre de 2022.-En el cumplimiento de la responsabilidad que marca la ley, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) presentó su informe de actividades legislativas en el Congreso michoacano, donde se destacó que ha sido la cercanía a la gente lo que ha distinguido a las y los diputados de esta bancada.

El coordinador parlamentario del GPPT, Reyes Galindo Pedraza, señaló que la labor del PT en el poder legislativo local ha sido fundamental para generar la transformación en la vida de las y los michoacanos, por ello se dijo satisfecho del compromiso con el que se han conducido sus compañeros legisladores petistas.

“Hechos y resultados, son lo que espera la gente de nosotros, y precisamente ha sido en lo que nos hemos esforzado con entusiasmo, amplio sentido de responsabilidad y subrayada eficacia. Lo que hoy estamos informando acredita no solo nuestra productividad legislativa, sino el compromiso de nuestro trabajo, de mantenernos cercanos a la gente, en unidad, y de darle todo el poder al pueblo”, expuso el líder de la bancada petista.

Reyes Galindo mencionó que en este proyecto de la Cuarta Transformación, el PT reitera su compromiso de continuar en la toma de decisiones públicas enfocadas a mejorar la vida de las personas, porque “más que una simple estructura de poder tradicional, somos verdaderos representantes populares”, señaló.

Explicó que como parte de los acuerdos relevantes que han presentado como Grupo Parlamentario durante este Primer Año de Trabajo Legislativo, destacan temas como: el haber colaborado a poner las bases para que el IMSS nacional llegue a Michoacán, impulsar una estrategia de seguridad en el estado, la aprobación de un presupuesto con mayores recursos para obras en los municipios y para el mejoramiento de la red de carreteras, sancionar severamente el feminicidio, mayor protección a animales y al medio ambiente; y el reconocimiento a la autonomía de los pueblos originarios.

Recordó que como bancada han presentado 135 asuntos, entre iniciativas, propuestas de acuerdo y posicionamientos, apenas en un año y de parte de los 5 integrantes del Grupo Parlamentario del PT; temas de hondo calado y de trascendencia jurídica, política e institucional.

Reyes Galindo agradeció a cada uno de los integrantes de su bancada: Belinda Hurtado, Mayela Salas, Gabriela Cázares y Baltazar Gaona, así como al líder del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, y al Comisionado Nacional de Asuntos Electorales, Eduardo Díaz, por el apoyo y respaldo que les han brindado a lo largo de este primer año de labores como congresistas.








A %d blogueros les gusta esto: