Por: Staff
Angamacutiro, Michoacán, 29 de agosto de 2022.- “A través de la educación estamos impulsando la transformación de Michoacán, siempre de la mano de las niñas, de los niños, de las maestras y de los maestros”, así lo dijo el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña, al inaugurar este día en esta cabecera municipal, el Ciclo Escolar 2022 – 2023.
Ante el presidente municipal, Hermes Arnulfo Pacheco Bribiesca, autoridades locales, alumnas y alumnos de diversas instituciones, profesoras y profesores, madres y padres de familia, Torres Piña transmitió el mensaje del Gobierno del Estado, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, en el sentido de unidad y trabajo conjunto en favor de la educación.
“En nuestro estado, más de un millón 200 mil alumnos regresan a más de 12 mil planteles públicos y privados, con el apoyo de más de 60 mil de trabajadores, directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo del sistema educativo”, dijo.
Al dirigirse a las y a los niños que hoy retoman su educación, les recomendó estudiar con alegría y con dedicación, ya que además de ser una oportunidad de construir conocimientos, hacer amigos, divertirse, formar su personalidad también es prepararse para afrontar cualquier reto del presente y futuro.
“Como en todo México, hoy inicia un nuevo modelo de transformación educativa, la Nueva Escuela Mexicana en Michoacán, promueve el trabajo colaborativo, la pedagogía crítica y el aprendizaje autónomo”, complementó.
Asimismo, se dirigió a las y a los maestros para reconocer su labor y agradecerles por que la escuela abra cada mañana, tenga las aulas listas y la clase preparada, “ustedes hacen el trabajo más importante, frente a sus grupos hacen patria, son ustedes las mujeres y hombres que encabezan la transformación de México y son sus principales aliados”, añadió.
Para finalizar, reconoció que la educación es una labor de todas y todos y que se empieza principalmente en el hogar, sin embargo, en lo institucional, ofreció todo el respaldo y apoyo del estado, para que las niñas, niños y jóvenes michoacanos tengan acceso y garantizado su derecho humano a la educación.
“Esta es una obligación que nos inspira, sabemos que contamos con ustedes y les deseamos muy sinceramente un maravilloso año lectivo”, concluyó.