Por: Staff
La guerra entre Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que sostienen ambas organizaciones antagónicas del crimen organizado, dejan cada vez más muertos en las zonas de disputa. En lo que va de este jueves, esa violencia generada dejó un saldo de dos personas muertas y dos más lesionadas en el municipio de Zamora, Michoacán.
Durante la madrugada, un grupo armado atacó el centro penitenciario “El Pochote”, localizado sobre la carretera Zamora-La Barca. Las autoridades señalaron que el atentado no dejó víctimas lesionadas o fallecidas, ya que las balas impactaron en la barda perimetral y en una torre de vigilancia.
Al huir, el comando se detuvo en la localidad de La Rinconada, donde disparó en contra de las instalaciones de un Oxxo y de varios vehículos estacionados en la parte de afuera.
Los informes refieren que varios de los integrantes habían bajado a comprar a la tienda de conveniencia, cuando los sujetos armados perpetraron el ataque.
Algunos otros, dormían en la caja de la camioneta de carga, entre ellos los dos menores alcanzados por las balas de los fusiles de asalto con las que dispararon los criminales.
De inmediato murió Jair C de 16 años de edad, mientras que su hermana Wendy C, de 12, quedó con lesiones graves, por lo que fue trasladada a un hospital de la región.