Por: staff
• Supervisa el presidente municipal el Operativo de emergencia desplegado para atender los daños que dejó a su paso la tormenta registrada este miércoles
Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2022.- El gobierno de Alfonso Martínez Alcázar se encuentra en alerta permanente luego de la fuerte tormenta que azotó diversos puntos de la ciudad, generando inundaciones, encharcamientos y otros problemas derivados de la fuerte lluvia.
Ante la situación compleja que se presenta en la ciudad, el alcalde de Morelia inició un recorrido para constatar personalmente el impacto de la lluvia y el trabajo de atención a la emergencia que se viene realizando, “está todo el municipio en acción”.
Martínez Alcázar reconoció su preocupación toda vez que el pronóstico del tiempo es que siga lloviendo; explicó que hay situaciones complejas en las zonas bajas de la ciudad; en todos esos puntos se ha desplegado personal de las distintas dependencias como Protección Civil, Bomberos, Policía de Morelia, Secretaría de Servicios Públicos, OOAPAS y otras.
El jefe de la comuna encabeza el operativo de revisión en los puntos complicados y durante su paso por el libramiento norte, constató la liberación de espacios, “la ciudad está en varios puntos paralizada por las inundaciones; es preferible no salir, el tráfico está muy lento”, convocó el alcalde.
Ponderó que en el Libramiento Norte ya se puede transitar dentro de lo que permite el nivel del agua, luego de que los vehículos varados fueron recorridos hacia los costados de la rúa.
Finalmente, agradeció a los trabajadores municipales y a los del Estado, que están dedicados a las labores de rescate de manera coordinada.