Por: Staff
Al ser cuestionado en torno a su respaldo al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que no ha solicitado su remoción debido a que no ha cometido delitos graves.
«Yo considero, y ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves (…) por eso no he solicitado la remoción del fiscal. Así de claro», dijo en su ‘mañanera’.
Además, refirió que el mandatario federal en turno cuenta con las facultades para remover de su cargo a quien encabece la dependencia.
Asimismo, señaló que como presidente de la República -y como responsable de la gobernabilidad de México- tiene que buscar mantener la paz y tranquilidad «aunque no les guste a los adversarios, conservadores», acentuó.
«Para la remoción del fiscal, lo puede solicitar el presidente si considera que el fiscal ha cometido delitos graves», apuntó. En ese sentido, reiteró que cualquier servidor público puede estar sujeto a escrutinio, así como ser juzgado si hay pruebas.
López Obrador fue cuestionado sobre el actuar del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien ha sido criticado por su «lentitud» en la resolución de casos ‘clave’ para el Gobierno.