Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su gratitud ante el comunicado de la Iglesia Católica que hizo un llamado de unión «para pedir por la paz».
En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, señalaron que “los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz”.
Ante esto, durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano aseguró que es ‘otro tono’ el que se usa en el comunicado religioso y es similar a lo que en su momento escribió el Papa Francisco.
«Celebro el comunicado de la iglesia católica y de los jesuitas, porque están hablando de ayudar para que entre todos construyamos la paz, es otro tono», afirmó AMLO
Además, López Obrador reconoció que hacen falta ‘muchas cosas’ pero no es necesario enfrentar la violencia con más violencia.
«Claro que hacen falta muchas otras cosas, no querer enfrentar violencia con violencia, porque los fachos es lo que proponen y que bueno que ahora el mensaje tenga otro sentido, lo celebro», refirió el presidente.