Por: Staff
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que “no hay nada que festejar” este 1 de julio que se cumplen 4 años del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que consideró que durante ese periodo ha habido retroceso y no transformación.
Mediante su cuenta de Twitter, el líder del Sol Azteca reprochó que actualmente el país registra índices de violencia, una crisis política y social, además de inseguridad.
“No tenemos nada que festejar, son 4 años de retroceso y no de transformación. México está ensangrentado, sumergido en una grave crisis política, social y de inseguridad. Las cifras reales y no ‘sus datos’ revelan que la estrategia de seguridad fracasó con más de 124 mil homicidios”, expresó Zambrano.
Este 1 de julio, AMLO cumple cuatro años de su triunfo electoral en donde resultó como el candidato presidencial más votado de la historia con 30.11 millones de sufragios a su favor, es decir con el 53.19% de los votos.
A la distancia, López Obrador afirma haber cumplido 99 de los compromisos adquiridos al rendir protesta en diciembre de 2018; sin embargo, las cifras marcan otros datos, tanto de aciertos como de desatinos en materia de seguridad, salud, crecimiento económico y bienestar social.