Cambiar la cultura generacional en favor de las mujeres, prioridad para Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2022.- «Voy a luchar para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres; tenemos que cambiar una cultura generacional», aseguró el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, durante la clausura y entrega de constancias a trabajadores y trabajadoras del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM).

Lo anterior, luego de que concluyeran la capacitación en perspectiva de género, violencia y masculinidades que realizó el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), a cargo de Gretel Castorena, con el fin de dar cumplimiento al compromiso y convicción del alcalde de llevar a cabo las medidas establecidas por la Alerta de Violencia de Género en la capital michoacana.

«Desde casa tengo motivos para hacerlo, empezando por mi madre que da la vida por sus hijos, mi maravillosa esposa que hace valer los derechos de la mujer y, por supuesto, mi pequeña Ana Pau, para que se desarrolle en un mundo lleno de posibilidades», compartió al personal del SIDEMM presente en el evento.

Asimismo agradeció a la titular del Instituto por su compromiso y trabajo para dar pasos sólidos en la materia, así como al líder del sindicato, Ernesto Santamaría Reyes, por hacerlo posible.

Al respecto, Gretel Castorena dijo que sin lugar a dudas las horas invertidas por todas y todos son horas en favor de la igualdad y la prevención de la violencia tanto en el ámbito laboral como en su vida personal, pues se convierte en una actividad fundamental para transformar la realidad que se vive en Morelia y en todo el estado, a partir de lograr un cambio en la forma de pensar.

«Los diálogos que durante tres semanas se tuvieron con las y los compañeros, sin lugar a dudas abonarán para entender desde otro lugar la realidad que viven miles de mujeres en esta hermosa Morelia».

Por su parte el líder del sindicato Ernesto Santamaría Reyes, agradeció la implementación de dicha capacitación y manifestó, «estamos muy contentos por que al fin tuvimos una capacitación muy nutrida que nos ayudará a lograr una sociedad educada e hijos de bien que son el presente y el futuro de lo que se esta viendo en las calles».








A %d blogueros les gusta esto: