Por: Staff
Pese a que ayer se informó que Nicaragua y Venezuela no estarían invitados a la Cumbre de las Américas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que va a esperar «una respuesta formal».
«Todavía estoy esperando que se giren las invitaciones a todos los países de América para que, en efecto, sea una Cumbre de las Américas, que no se excluya a nadie. Vamos a esperar a que formalmente nos respondan», afirmó AMLO desde Culiacán, Sinaloa.
Además, durante su conferencia de prensa ‘mañanera’, el mandatario mexicano afirmó que no se trata de confrontarse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya que es una persona respetuosa y siempre ha respetado la soberanía de México.
«No se trata de confrontarnos, el presidente Biden es gente respetuosa, siempre me habla de respeto a la soberanía, siempre piensa en que debemos de mantener una relación en pie de igualdad», reiteró AMLO.
López Obrador también reveló que el día de ayer mantuvo una conversación con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, con quien habló sobre el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos que está marcado en la Constitución Política de México.
«Ayer hablaba yo con mi amigo Alberto Fernández de Argentina, con quien llevamos muy buenas relaciones, es un hombre bueno y solidario y le comentaba esto, en la constitución de Argentina no está contemplado lo del apego a principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos, en la nuestra sí», afirmó el Titular del Ejecutivo.




