Por: Staff
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió una vez más la contratación de 500 médicos cubanos en México y criticó a la oposición por manifestarse en contra de esta medida, por lo que les mandó un mensaje: “¡qué se vayan al carajo!”.
AMLO aseguró que en un primer momento se contratará a personal médico mexicano que no tenga base y más adelante se seguirá con la contratación a los médicos de La Habana.
“Ahora hay una polémica porque vamos a contratar, vamos a traer, después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo (…) una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”, expresó AMLO.
Aseguró que los médicos no necesariamente deben ser de Cuba, sino que también podrían ser de Francia o de Estados Unidos “pero los médicos son para curar a la gente”.
AMLO reiteró sus acusaciones de que en México no hay médicos suficientes debido a que en sexenios pasados se buscaba privatizar la educación y se rechazaban a los jóvenes en las escuelas de medicina.
Con información de El Universal