#RuidoEnLaRed Alcalde de Erongarícuaro detrás de la negativa para instalar casillas en Zirahuén

Por: Editorial

El presidente municipal de Erongarícuaro emanado de las filas de morena, Juan Calderón Castillejo, quien es originario de la tenencia de Zirahuen es quien ha estado detrás de las manifestaciones y la negativa para instalar las casillas para la revocación de mandato en ese lugar.

Ante la intentona primero de imponer un jefe de tenencia y después simular una asamblea electiva con el argumento de ser comunidad indígena, Juan Calderón organizó a un grupo de ciudadanos para evitar la instalación de las casillas.

Las dificultades en las que se ha encontrado Zirahuén respecto del proceso de elección de jefe de tenencia derivan del interés de desestabilizar al gobierno de Salvador Escalante, por ello el permanente asedio a las autoridades de ese municipio.

El sábado nueve de abril la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral de la Federación resolvió los juicios presentados por los candidatos que no ganaron la elección y que son respaldados por Juan Calderón, en donde de determinó validar la elección de jefe de tenencia y declara nula la supuesta asamblea indígena impulsada por el alcalde de Erongarícuaro.

Morena y el Gobierno de Bedolla tienen a sus adversarios en los propios alcaldes de ese partido, si la participación de la población en la revocación de mandato ha sido baja, en gran medida es por el actuar de los morenistas.

Mientras tanto seguirá el #RuidoEnLaRed

whatsapp

Deja un comentario